Piden 15 años de cárcel para un hombre
por maltratar a su novia de 16 años

  • Las amenazas se suceden desde febrero de 2007.
  • El acusado amenazó a la chica con "rajarla como un melón".
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.

La Fiscalía de Sevilla pedirá el martes 15 años y tres meses de cárcel para un joven de 29 años acusado de varios delitos de maltrato, amenazas y secuestro de su novia, una joven de 16 años. El escrito de acusación explica que A.R.G. mantuvo desde octubre de 2005 una relación sentimental sin convivencia con S.A.A., entonces de 16 años.

Desde el primer momento el acusado "con ánimo de menospreciar, atemorizar, menoscabar y perturbar el sentimiento de seguridad" de la joven, le propinó numerosos puñetazos, patadas y agresiones que nunca fueron denunciadas, además de escupir a la víctima y quitarle dinero.

Desde febrero de 2007, cuando la joven decidió terminar la relación, la telefoneó diariamente, pidiéndole volver, a la vez que la aterrorizaba diciendo que "era de él o de nadie" y que la iba a "rajar como un melón y quemar la casa de su madre con toda la familia dentro". El 17 de marzo de 2007, el acusado ordenó a la joven subirse a su coche, donde le propinó puñetazos en la cara y el vientre, la amenazó con un destornillador y le advirtió que "iba a estrellar el coche con los dos dentro".

El acusado condujo hasta Alcalá del Río (Sevilla), donde su coche se quedó sin gasolina y entonces obligó a la denunciante a subir al vehículo de un amigo, con el que se trasladaron a comprar droga con los 10 euros que robó a la joven.

"Estado psicológico ansioso"

A continuación el acusado obligó a la joven a acompañarlo hasta su domicilio en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde la mantuvo retenida hasta las 5.45 horas de la madrugada del día siguiente y le arrebató un anillo y una pulsera, que utilizó para comprar más droga.

Como consecuencia de los malos tratos recibidos, S.A.A. "presenta un estado psicológico ansioso, fruto de la dominación, agresiones, menosprecios, humillaciones y vejaciones sufridas", sostiene el fiscal, que solicita para ella una indemnización de 3.000 euros por el daño moral sufrido.

En el juicio que celebrará el martes la Sección Cuarta de la Audiencia, la Fiscalía pedirá un total de 15 años y tres meses de cárcel por delitos de violencia habitual, amenazas, malos tratos, detención ilegal y robo con intimidación para el acusado, que cumple prisión provisional por esta causa desde el 18 de marzo de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento