CCOO ha pedido este lunes al empresariado turístico canario que aporte "soluciones" a la caída de Thomas Cook para conseguir que las islas Canarias sigan en "la cresta de la ola" turística, ha informado el sindicato a través de un comunicado.

En esa búsqueda embarca también el sindicato al Gobierno de Canarias, "para que se pueda transformar una amenaza en una oportunidad, tratando de buscar una solución para poder garantizar el cumplimiento de viajes que ya estaban cerrados por Thomas Cook, buscando alternativas que puedan marcar a Canarias como un destino diferente que garantiza las vacaciones".

En este sentido, CCOO considera que los hoteles canarios deberían dar "el amparo que necesiten" a los turistas "hasta que puedan viajar a sus destinos de origen".

"Mientras en otros países se observa cómo impiden la salida de los clientes británicos hasta que abonen su deuda [con los hoteles], desde Canarias tenemos que aprovechar para fidelizar a estos clientes", sostiene el sindicato.

CCOO, "ALERTA" POR SI LOS EMPRESARIOS ABOGAN POR "PRECARIZAR" EMPLEO

Además, CCOO advirtió que "estará alerta para que no se utilicen estas noticias como medida de presión para precarizar más si cabe el empleo".

"Entendemos que en Canarias es en estos momentos en los que hay que demostrar la fortaleza del sector turístico, siendo capaces de buscar soluciones que nos mantengan en la cresta de la ola. CCOO seguirá apostando por el empleo de calidad en la hostelería en Canarias", concluye el documento.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.