La mujer ha denunciado haber sido violada y retenida en un domicilio de la capital vizcaína y tres hombres, de entre 33 y 36 años de edad, se encuentran arrestados por estos hechos. Un cuarto varón que también fue detenido inicialmente ha sido puesto en libertad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los grupos junteros en la Cámara foral vizcaína han expresado su "más enérgica repulsa" a la agresión y se han sumado a la declaración de "máxima condena y profunda indignación" del Ayuntamiento de Bilbao ante "un atentado a la integridad física y moral, una grave e intolerable vulneración de todos los derechos humanos".

En línea con lo el texto aprobado por el Ayuntamiento de Bilbao, las Juntas Generales de Bizkaia han reafirmado su compromiso para conseguir "una sociedad justa e igualitaria, sin violencia machista" y han instado a la ciudadanía a mantener "una actitud de tolerancia e impunidad cero ante cualquier tipo de machismo, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas".

Las Juntas Generales participarán en los actos de repulsa convocados en contra de esta agresión. Asimismo, han expresado su apoyo y solidaridad a la víctima y han expresado su compromiso a seguir trabajando en el fomento de políticas de igualdad para "conseguir una Bizkaia libre de agresiones machistas, donde las mujeres no tengan miedo a ser agredidas y con una convivencia respetuosa entre hombres y mujeres".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.