Sobre las cuatro de esta pasada madrugada, la Ertzaintza ha recibido el aviso de varios particulares que informaban de que dos individuos estaban intentando forzar la entrada en un locutorio de la calle Somera. Según estas comunicaciones, varias personas les habrían recriminado su comportamiento lo que ha provocado que los individuos abandonaran el lugar a la carrera.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el lugar, los agentes han contactado con varios testigos que les han facilitado la descripción de los presuntos ladrones. Tras ello, mientras una dotación policial analizaba la puerta del local, que estaba forzada y presentaba muchos daños, otra patrulla ha recorrido los alrededores para intentar localizar a los sospechosos.

Una hora más tarde una patrulla de la Ertzaintza ha detectado la presencia, en la calle Ribera, de un individuo cuya descripción coincidía con la de uno de los supuestos ladrones. Por ello, han decidido seguirlo e instantes después han comprobado cómo se encontraba con otro individuo que coincidía con el segundo sospechoso.

Tras realizar las oportunas comprobaciones, los agentes han procedido a la detención de ambos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, y a su traslado a dependencias policiales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.