CAITLYN JENNER
Caitlyn Jenner, en abril de 2019. GTRES

Hace cuatro años, el 24 de abril de 2015, el mundo conocía a Caitlyn Jenner. Con nuevo nombre y nuevo sexo, la que fuera ampliamente reconocida deportista culminaba así su transición, tanto hormonal como quirúrgica, y reconocía públicamente ser entonces quien verdaderamente había sido siempre.

Aunque aún había (hay) quien la sigue llamando por el 'innombre', Caitlyn Jenner no tuvo reparos en hacer todo lo posible por ser un rostro visible del colectivo transgénero y posó el 1 de junio de aquel año para la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz.

Tras aquella portada mítica de Vanity Fair, que titularon con un elocuente "Call me Caitlyn" ("Llamadme Caitlyn", en español), en septiembre conseguía ser, legalmente y a todos los efectos, una mujer: Caitlyn Marie Jenner.

Ha pasado mucho tiempo desde aquello y el mundo cada vez se va acostumbrando más, también porque ella nunca ha dudado en hablar sin tapujos (como se debería hacer) de su tránsito entre sexos.

Ahora, sin embargo, ha ido casi un paso más allá y, en un programa de Estados Unidos, ha comentado, abiertamente y hasta en un tono gracioso, qué ocurrió con su zona íntima.

Y es que la inmensa mayoría de las preguntas en su momento provinieron sobre si se iba a divorciar de su esposa, Kris Jenner, o qué pensaban sus hijas sobre la nueva condición de su ya segunda madre.

Pero es bien cierto que muchas otras voces querían saber, a medio camino entre el morbo y la transfobia, qué había hecho Caitlyn Jenner con su miembro viril. Y le ha dado respuesta en el Roast of Alec Baldwin, de Comedy Central.

"Todos ustedes están haciendo estos comentarios tan tontos y chistes malos sobre... bueno, cómo lo corté", ponía en antecedentes antes de ser ella misma la que bromeara sobre ello.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) el14 Sep, 2019 a las 2:05 PDT

"No lo he cortado, únicamente lo... he jubilado", fueron sus palabras en el show de humor, para acto seguido hablar de los 'logros' que había tenido con su pene en años anteriores, cuando estaba junto a la madre de las Kardashian.

"Permítanme decirles que 'eso' ha traído al mundo a Kylie Jenner, la multimillonaria más joven del mundo, y a Kendall Jenner, la modelo mejor pagada del mundo. Crié a 10 hijos y voy a tener 20 nietos. No, no me lo corté: lo que hice fue jubilarlo", reiteraba Jenner bajo la ovación del público y de sus compañeros.

Aunque su decisión, en su momento, causó alguna que otra controversia, incluso en el seno de su propia familia, lo cierto es que actualmente la exmedallista olímpica (hubo peticiones para que el Comité le retirara sus medallas, mas al contrario, este dijo estar encantado de cambiar su nombre en los registros) tiene una estrechísima relación con su círculo más cercano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) el1 Jun, 2017 a las 4:19 PDT