Comerciantes del mercadillo, descontentos por su ubicación provisional en el polígono de Los Olivares
Comerciantes del mercadillo, descontentos por su ubicación provisional en el polígono de Los Olivares PP JAÉN

La concejala Esther Ortega (PP) ha visitado este jueves la ubicación provisional y ha apuntado "como tras una nueva mala decisión de la responsable de Comercio, María Cantos, el mercadillo municipal está en pie de guerra por la falta de diálogo que han tenido con los comerciantes".

Esta falta de diálogo ha conllevado, según Ortega, que "decenas de puestos no se hayan instalado en la nueva ubicación por la falta de limpieza y seguridad", lo que ha considerado "es sin lugar a dudas una nueva muestra de la falta de seriedad y una clara incompetencia política de Cs".

Ortega ha lamentado que "no se estudie seriamente las ubicaciones del mercadillo provisional durante las diferentes épocas que se celebran eventos en el recinto ferial", lo cual, "está provocando un serio perjuicio para los comerciantes, que ven como esta provisionalidad sin rumbo alguno les está suponiendo importantes pérdidas económicas".

Además, ha añadido, que "Cs no muestra ni el más mínimo respeto a estos comerciantes, que pagan sus cuotas por disfrutar de una zona para sus ventas que tengan un mínimo de garantías".

Ortega ha solicitado al gobierno local que "tome las decisiones pensando en los jiennenses y deje de jugar a la política como si fuese un mero entretenimiento, ya que una mala decisión, que por desgracia llevamos ya muchas en menos de 100 días, conlleva graves perjuicios para los vecinos de la capital".

La ubicación del mercadillo en el recinto ferial de Jaén se ha visto alterada por la proximidad de la Feria de San Lucas. El pasado 4 de septiembre, el concejal de Tráfico, Transportes, Policía Local y Bomberos, Miguel Castro (Cs), anunció que el mercadillo se trasladaba a la Avenida de los Aparejadores, en el barrio de Las Fuentezuelas, descartándose su tradicional ubicación provisional de la ronda de Marroquíes por motivos de seguridad.

Ante las críticas por la nueva ubicación provisional, se anunció que se buscarían nuevas alternativas y finalmente se optó por varias calles del Polígono de Los Olivares, un enclave que no ha satisfecho

por completo a los comerciantes.

Consulta aquí más noticias de Jaén.