Padres de Colloto alertan del cierre de aulas del Instituto Cerdeño

  • Los alumnos tendrían que ir a La Corredoria.
  • A los padres no les gusta porque los barrios "están incomunicados".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Padres de alumnos del colegio público de Colloto denunciaron ayer la desaparición de aulas de Educación Secundaria en el Instituto de Cerdeño.

Según cuentan, para descongestionar este centro, que tiene un millar de alumnos, «quieren mandar a los estudiantes de Secundaria al IES de La Corredoria, a unos 5 kilómetros».

Cerdeño acoge ahora a los alumnos de La Corredoria, Colloto y La Monxina. Tiene dos grupos por cada curso de Secundaria (unos doscientos alumnos) y de Colloto son algo menos de la mitad.

En teoría, el IES de La Corredoria abre el curso que viene (2008/2009) si bien el período de matrícula terminó el 31 de abril_y el centro aún no aparece en la página web de la Consejería de Educación , que no ha aclarado la situación.

«El instituto de La Corredoria nos queda muy a desamano. Estamos incomunicados y no tenemos transporte público», cuenta Pilar González, portavoz de una plataforma vecinal de Colloto.

Los padres se enteraron del cambio «por una reunión con profesores del Cerdeño» y no están nada contentos con la decisión.

«Aunque nos toque por zona La Corredoria, la mayoría de los padres están poniendo Ventanielles (el_I.E.S. Pérez de Ayala) como primera opción».

Belén del Pozo. Ama de casa: «Ventaniellés está más cerca»

«Con La Corredoria estamos incomunidados. No hay autobús para llegar y no tengo coche», cuenta Belén del Pozo.

Su hijo, que aún está en quinto de primaria, empezará la ESO en el Instituto de La Corredoria. O al menos eso le han dicho a ella.

No está muy contenta. «Preferiría que fuera a Ventanielles porque está más cerca y tiene un buen nivel», cuenta. «Espero que al menos nos pongan transporte escolar», añade.

Y sin pediatra

En el consultorio médico de Colloto tres médicos de cabecera atienden 6.000 tarjetas sanitarias, 1.500 más de lo recomendado, según datos facilitados por una plataforma vecinal de Colloto.

Hay unos 900 menores de 14 años y ningún pediatra. Sin embargo, la población no deja de crecer: habrá unas 1.600 familias más, en vista de los planes de expansión urbanística de la zona que, por sus precios más asequibles que los de la capital, será el lugar de residencia de muchas familias jóvenes.

Los vecinos de Colloto han decidido, ante toda esta situación, crear una plataforma para defender su localidad y conseguir mejoras que van desde la seguridad vial y el transporte a la cultura y la educación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento