Autopista AP-9, en la entrada al puente de Rande, procedente de Pontevedra.
Autopista AP-9, en la entrada al puente de Rande, procedente de Pontevedra. EUROPA PRESS - Archivo

La extesorera de Autopistas del Atlántico (Audasa) se encuentra en prisión provisional sin fianza por supuestamente haber desviado más de un millón de euros de la compañía a una cuenta personal.

Según informan a Europa Press fuentes del proceso, por esta causa también se encuentra investigado el marido de la mujer, si bien él no está en prisión. El caso se destapó a finales de 2018 tras una auditoría interna de la compañía en la que se detectó que la trabajadora sustraía desde hace años diversas cantidades.

Audasa, concesionaria de la autopista AP-9, procedió a despedir en enero 2019 a su tesorera después de poner la consecuente denuncia en el juzgado. Paralelamente, existe una causa laboral para determinar si el despido es procedente o no.

Fuentes del proceso apuntan al uso del enriquecimiento ilícito de la investigada -por delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental- para adquirir bienes para su vivienda y un automóvil, entre otros.

DENIEGAN SU SALIDA EN LIBERTAD

Por su parte, Audasa, consultada por Europa Press, se ha limitado a apuntar que el caso se encuentra en un "proceso judicial", por lo que ha descartado hacer valoraciones al respecto.

Economía Digital ha adelantado este jueves que este caso lo instruye el juzgado de instrucción número ocho de A Coruña, el cual decretó en mayo el ingreso en la prisión de Teixeiro (A Coruña) de I.C.M., a la que se ha denegado en dos ocasiones la petición de salir en libertad por riesgo de fuga.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.