El Ayuntamiento no responde al 55% de las quejas vecinales

  • El Ayuntamiento recibió 11.081 reclamaciones el año pasado.
  • Medio Ambiente se lleva la palma en número de protestas.
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Muchos coruñeses que el año pasado presentaron una reclamación al Ayuntamiento no recibieron respuesta. Ésta es una de las conclusiones del Informe anual de sugerencias y reclamaciones, que desvela que el 55% de las 11.081 peticiones presentadas no fueron tramitadas por no cumplir requisitos (como la falta de datos).

En total, fueron 6.140 las quejas rechazadas, algo que según el grupo municipal del PP muestra «la buena praxis de los empleados en la atención directa al ciudadano y el preocupante desinterés y la apatía del Gobierno municipal para gestionar».

La falta de limpieza preocupa

El centro de las quejas vecinales fue en 2007, como en años anteriores, el área de Medio Ambiente. Sólo hasta sus despachos llegaron 2.028 escritos pidiendo soluciones a la falta de limpieza de las calles, el control de palomas y ratas o la instalación de más papeleras.

El siguiente puesto en la lista de protestas lo ocupa Infraestructuras, que recibió 1.618 instancias de coruñeses que exigían arreglos en aceras o reparaciones urgentes de los baches.

Seguridad Ciudadana se sitúa en el tercer lugar en el informe municipal de reclamaciones, con 599 incidencias referentes a temas como pasos de peatones, el botellón o el tráfico.

Transportes y Urbanismo también obtuvieron el rapapolvo vecinal con más de medio millar de quejas sobre rutas y frecuencias o la excesiva duración de los trámites administrativos. Según el informe, vivienda y la rehabilitación genera muchas menos quejas, con sólo dos protestas, relacionadas con el elevado precio de los pisos.

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