Franco dice que el Gobierno se va a "desgañitar para que CLM sea epicentro industrial" del país sin bajar impuestos

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha avanzado este jueves que el Ejecutivo regional se "va a desgañitar" para que Castilla-La Mancha se convierta en el "epicentro industrial" del país, pero sin bajar impuestos.

"Tenemos las condiciones, las infraestructuras y más de 27 millones de metros cuadrados disponibles para atraer a la industria y eso va a facilitar poner en marcha un plan estratégico para revitalizar dichas zonas industriales y vertebrar el crecimiento en todo el territorio regional", ha avanzado Franco en el marco de la Comisión de Empleo y Empresas que este jueves se celebra en las Cortes regionales.

Y es que el Ejecutivo castellanomanchego quiere seguir potenciando que el 20 por ciento del PIB regional proceda de la industria, pero sin bajar impuestos. En este sentido, la consejera de Economía ha explicado que la autonomía solo gestiona el impuesto de donaciones y sucesiones y que este "no es determinante a la hora de atraer empresas".

Tras criticar que haya comunidades autónomas, como Madrid, que recibiendo mayor financiación del Estado aprovechan y hacen "dumping fiscal", ha defendido que la carga impositiva de la región no determina que una empresa decida implantarse aquí o en Madrid. "Castilla-La Mancha no compite con el sistema impositivo de otras regiones pero queremos jugar en igualdad de condiciones", ha defendido.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento