A alcaldesa Ana Mula mantiene una reunión técnica para establecer el cronograma de actuaciones que permitan la inversión  con cargo a los fondos Edusi
A alcaldesa Ana Mula mantiene una reunión técnica para establecer el cronograma de actuaciones que permitan la inversión con cargo a los fondos Edusi AYTO FUENGIROLA

La Estrategia DUSI de Fuengirola se plantea como una planificación que se marca como meta global seguir trabajando para que la ciudad se consolide como un espacio urbano que permita un desarrollo integral y sostenible, conservando su patrimonio natural y cultural.

Así, en esta primera reunión, se han previsto varias líneas de actuación correspondientes a los cuatro objetivos temáticos que contempla la convocatoria.

Se trata de mejorar el uso y la calidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para romper la brecha digital; favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores, en la que se apostará por un uso claro de la red no motorizada o por el alumbrado público tipo LED; proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de recursos, por ejemplo apostando por la potenciación de los yacimientos arqueológicos o creando nuevos parques; y promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

Han explicado, al respeto, que los primeros pasos que se van a poner en marcha, según lo establecido en el calendario de actuaciones previsto para el desarrollo de los programas europeos que se ejecutarán de manera escalonada hasta 2023, tienen que ver con mejoras en la eficiencia energética y en la movilidad urbana. El objetivo, en este caso, es que se coordinen todas las actuaciones previstas.

Además, trabajan para la contratación de asistencia técnica que permita el desarrollo de cada una de las estrategias previstas por el Ayuntamiento de Fuengirola con cargo a este programa. Por último, se ha avanzado en el desarrollo del presupuesto para el próximo 2020.

El proyecto está fraguado sobre distintas líneas estratégicas. Entre ellas, está el 'Promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza', a lo que se destinará un total de 4.992.000 euros del total del presupuesto. La cantidad, como ha señalado Mula, se dedicará a revitalizar no sólo infraestructuras, sino a fomentar ámbitos como la formación y el empleo y tendrá como principal protagonista a El Boquetillo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.