Un patinete eléctrico provoca un incendio y deja diez intoxicados

  • En los últimos tres meses, se han registrado 74 accidentes en Berlín con patinetes.
  • La mayoría de ellos se han debido a la embriaguez del conductor.
Un niño y un adulto montando en un patinete eléctrico en la calle Goya de Madrid.
Un niño y un adulto montando en un patinete eléctrico en la calle Goya de Madrid.
EUROPA PRESS / Eduardo Parra

Diez personas han sido atendidas este miércoles por inhalación de gases tóxicos después de que se declarase un incendio en un bloque de apartamentos en Múnich (sur de Alemania) a raíz del incendio de un patinete eléctrico.

La Policía de Múnich explicó en un comunicado que el patinete se encontraba estacionado en el segundo piso de un edificio de nueve plantas cuando prendió "de repente". El fuego saltó al edificio y se propagó rápidamente, pero pudo ser extinguido en media hora, según las fuerzas de seguridad. Los daños materiales ascienden a unos 200.000 euros.

Más de 90 vecinos lograron abandonar el edificio por su propio pie, según los bomberos, aunque diez personas debieron ser atendidas por los servicios de emergencia con signos de intoxicación por inhalación de gases.

El incidente se suma a la lista de sucesos que se han registrado en las últimas semanas en Alemania en los que se han visto involucrados patinetes eléctricos, un nuevo elemento en el paisaje urbano alemán que está generando mucha polémica.

Los patinetes eléctricos empezaron a ser legales el pasado mayo en Alemania y desde entonces su presencia se ha multiplicado en las grandes ciudades y en los medios. La policía de Berlín informó este martes de que en los últimos tres meses se han registrado 74 accidentes en la capital con patinetes eléctricos, la mayoría por embriaguez del conductor, que han resultado en 16 heridos graves y 43 leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento