La parlamentaria del Grupo Común da Esquerda, Luca Chao, en rueda de prensa
La parlamentaria del Grupo Común da Esquerda, Luca Chao, en rueda de prensa GRUPO COMÚN DA ESQUERDA

Lucha Chao se ha pronunciado de este modo después de que el martes el Rey no propusiese candidato a presidente del Gobierno tras comprobar que nadie reúne los apoyos ante el fracaso de las negociaciones entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias.

La parlamentaria ha calificado de "tremendamente irresponsable" la decisión de Sánchez que, según ha advertido, puede permitir "abrir la puerta a las tres derechas". Además, tras asegurar que "nadie quería" una repetición electoral, ha señalado que la ciudadanía ya "habló muy claro" en los pasados comicios, en los que dijo que "quería un gobierno de progreso".

En este contexto, ha mostrado su preocupación por lo que "pueda pasar en Galicia". "En Galicia nadie duda de que cualquier posibilidad de desplazar al PP de Feijóo del gobierno pasa por un acuerdo con nosotros, con el espacio de progreso", ha manifestado.

Por ello, ha avanzado que el Grupo Común da Esquerda trabajará para que "haya una alternativa de progreso" tanto en Galicia como en el Estado que "garantice la estabilidad" y "políticas de bienestar para la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.