Cifal Málaga y el Área de Participación Ciudadana se unen a la celebración del Día de las Personas Cooperantes

  • El Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) y el Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, han celebrado este miércoles el Día de las Personas Cooperantes 2019, en un acto en la esquina del Muelle Uno, sobre la terraza del Centre Pompidou Málaga.
Málaga se une al Día de las Personas Cooperantes
Málaga se une al Día de las Personas Cooperantes
CIFAL
Málaga se une al Día de las Personas Cooperantes

La concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, ha presentado el evento, en el que los responsables de la coordinadora de entidades dedicadas a la cooperación internacional 'Málaga Solidaria', han leído el manifiesto elaborado por esta misma plataforma con el objetivo de homenajear a todas aquellas personas cooperantes malagueños que prestan su ayuda desinteresada en terceros países.

Además, en el marco de esta conmemoración, la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País acogió en la tarde de este pasado marts la mesa redonda 'Tendiendo puentes', en la que se puso de manifiesto la importante labor que realizan las personas cooperantes en todo el mundo.

El Día del Cooperante se celebra cada año el 8 de septiembre para reconocer el trabajo que más de 1.400 españoles realizan en las zonas más desfavorecidas de la Tierra. Esta conmemoración coincide con el aniversario de la Declaración del Milenio de Naciones Unidas, en la que 189 jefes de Estado se comprometieron a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

De acuerdo con la coordinadora de ONG de España, la celebración de este año pide un tratamiento fiscal apropiado para la realización de trabajos en el exterior, la creación de un régimen especial para cooperantes en la Seguridad Social y que se contemple como enfermedad profesional la que se contraiga en esas zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento