Se trata de una movilización estatal contra la violencia machista que lleva por lema 'La noche será violeta' con acciones de numerosas localidades de todo el país, entre ellas en la plaza de España de Avilés a las 19.30 horas, según indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consejo ha celebrado esta tarde su sesión constitutiva del nuevo mandato 2019-2023, presidido por la alcaldesa Mariví Monteserín. El Consejo ha designado a la concejala de Igualdad, Lucía Fernández Ron,

como representante en el Consejo Regional de la Mujer y ha elegido a las entidades que representarán al Consejo de la Mujer en el Consejo de Mayores (Asociación de Viudas Villa de Avilés), el Consejo de Ciudad (Asociación de Vecinos Marcos del Torniello) y el Consejo de Bienestar Social (APRAM).

La concejala de Igualdad dio a conocer las actividades de la Concejalía hasta final de año, entre ellas los nuevos talleres programados, las actividades del 23 de septiembre con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, y el nuevo ciclo del Club de Lectura 'Una habitación propia'.

Consulta aquí más noticias de Asturias.