CCOO rechaza un posible cambio de ubicación del futuro tercer hospital de Málaga

  • El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Muñoz Cubillo, ha rechazado "rotundamente" el nuevo cambio de ubicación que podría llevar a cabo la Junta en relación con el tercer hospital, ya que el Ejecutivo andaluz está estudiando la posibilidad de ampliar el proyecto de construcción del tercer hospital de la capital, para que de las 800 camas previstas se pase al millar por la demanda que se prevé del mismo y para que este centro sanitario "no nazca pequeño".
Terrenos del hospital civil málaga aparcamientos nuevo centro diputación junta
Terrenos del hospital civil málaga aparcamientos nuevo centro diputación junta
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Terrenos del hospital civil málaga aparcamientos nuevo centro diputación junta

"Hasta el año pasado el PP podía echar la culpa al PSOE en cuanto al déficit de infraestructuras sanitarias en la provincia", ha agregado, advirtiendo de que "hoy, cuando la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta están gobernados por el mismo partido, el PP, no tiene excusas para imponer y empezar la nueva infraestructura hospitalaria" en la zona del Hospital Civil.

En este punto, ha agregado que solo se podría comprender que sea la iniciativa privada "la que haga cambiar de parecer a la Junta". "Las prisas de la nueva Junta por desarrollar proyectos y la falta de presupuestos para ejecutarlos hace que se busque celosamente financiación privada o peor culpar al Gobierno de la nación de la falta de transferencias de adelantos a cuenta", ha apostillado.

De igual modo, desde CCOO ha abogado de nuevo por que el nuevo complejo hospitalario se desarrolle en la zona del Hospital Civil, ha reiterado. A su juicio, no existe en el distrito Este, posible lugar de ubicación del centro sanitario, un terreno en metros cuadrados "de la envergadura que supone los aparcamientos del Hospital Civil, el Materno y el complejo de La Noria".

"Es muy complicado buscar una ubicación con esos metros cuadrados, con ese espacio donde se pueda ubicar los distintos servicios sanitarios", ha señalado, aludiendo, asimismo, que en el distrito Este tampoco se cuenta con un plan de movilidad "adecuado" con "esa envergadura que pueda soportar un trafico de personas diario de más de 8.000 entre pacientes, acompañantes, trabajadores y servicios periféricos del hospital".

Por ello, ha reiterado que en la zona del Hospital Civil "sí tiene solución y ya estaba acordada con las distintas administraciones", frente a hacerlo en la zona Este "donde solo la iniciativa privada justificaría este cambio de criterio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento