Podemos acusa a Sánchez de querer pactar su invesidura con Rivera, "el mismo de la foto de Colón"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, el líder del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la plaza de Colón.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, el líder del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la plaza de Colón.
Fernando Villar / EFE

Los contactos de última hora entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no han gustado nada en Unidas Podemos, al que en los últimos meses el PSOE ha considerado por momentos su socio preferente. El dirigente de Podemos Pablo Echenique ha acusado a Sánchez a través de redes sociales de que su "verdadero socio preferente", Rivera, es "el mismo de la foto de Colón".

"A ver si hoy vamos a descubrir que el verdadero 'socio preferente' de Pedro Sánchez es el mismo que en 2016 y el mismo que sale en la foto de Colón junto a la extrema derecha", ha tuitetado esta mañana Echenique, jefe del equipo negociador por parte de Unidas Podemos de un frustrado intento de acuerdo con el PSOE para la investidura.

Echenique se ha pronunciado minutos después de que Rivera anunciara que este mismo martes había pedido por carta una reunión "urgente" a Sánchez para analizar un posible acuerdo que terminara en que Ciudadanos se abstuviera en su investidura. Al margen del PP, si Unidas Podemos se mantiene su posición, solo rota este lunes por IU, de abstenerse de todos modos, Sánchez podría así ser reelegido presidente del Gobierno.

El anuncio de Rivera, en una entrevista en televisión, ha sido respondido rápidamente por el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que no tienen ningún problema en explorar un acuerdo para la abstención si el apoyo por parte de Rivera es "sincero".

Un pacto entre ambos dejaría en fuera de juego a Unidas Podemos, cuyos líder, Pablo Iglesias, estaría preparando este martes una última propuesta para hacer posible la investidura de Sánchez, según sugirieron ayer varios miembros de su grupo parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento