'Buddy' es un programa de apoyo, de carácter voluntario, que tiene por objetivo ayudar a los estudiantes de intercambio a integrarse social y académicamente en la UPNA y en Pamplona, sobre todo durante las primeras semanas.

Se concibe como un sistema de ayuda entre iguales que empieza incluso antes de la llegada de los estudiantes extranjeros a la capital navarra, facilitándoles, unos días antes, el contacto de la persona asignada como "colega". Esta persona podrá ayudar en la búsqueda alojamiento, recibirá a su compañero y le ayudará a moverse por Pamplona y en el campus, y también podrá ayudarle con trámites administrativos: trámites de matrícula, MiAulario o el carné universitario.

La iniciativa, dependiente del vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, complementa la bienvenida que la propia Universidad realiza cada semestre a los alumnos foráneos, que, incluye, entre otros servicios, un curso intensivo y gratuito de español en el Centro Superior de Idiomas de la Universidad con una duración de una semana, ha destacado la UPNA en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.