Según los pliegos del contrato, recogidos por Europa Press, las actuaciones serán realizadas por Construcciones Hijos de Alonso Ávila SL, que ha sido la empresa adjudicataria de entre las 12 ofertas presentadas. La inversión será finalmente de un total de 197.810,44, tras ser rebajado en casi 100.000 euros el presupuesto previsto inicial de 287.718,45 euros.

En este sentido, se actuará tanto en la mejora de la red de abastecimiento de Coca de la Piñera, como el la sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento de la calle San Fernando de Camas, ya que ambas se encuentran en mal estado y han provocado numerosas averías.

Se pretende, de este modo, que las redes cuenten con la sección y material adecuado de acuerdo a las necesidades del sector, incluyéndose un nuevo punto de alimentación y un caudalímetro electrónico para la zona mediante la conexión a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) 'El Carambolo'. Así, se mejorará el caudal y la presión de servicio, además de aumentar la dotación de válvulas que permita mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.

Asimismo, se sustituirán en la red de saneamiento aquellas conducciones necesarias con el fin de mejorar la evacuación de aguas pluviales y residuales en previsión de futuras actuaciones, reponiendo acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento de la red. Finalmente, se contempla la reposición del pavimento en las zonas afectadas por las obras.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.