UGT ha valorado que, aunque quedan diferentes aspectos todavía abiertos que han retrasado la firma definitiva del acuerdo, "el compromiso, el esfuerzo y la movilización de la plantilla han sido decisivos para desbloquear la situación y posibilitar este preacuerdo en la última reunión del periodo de consultas".

El preacuerdo firmado supone "una mejora sustancial respecto a las propuestas y medidas planteadas por la empresa", según UGT. Así, entre otros aspectos, toda la plantilla disfrutará, al menos, de 11 fines de semana libres al año (sábado y domingo); se limita el trabajo en domingos y festivos a un porcentaje en función de las aperturas de las tiendas; y los turnos de trabajo serán fijos (turno de mañana y tarde), y solamente se podrán variar un máximo de 28 días al año y únicamente en las tiendas de horario continuo.

Además, se han fijado turnos de referencia para la mañana y tarde, con horarios fijos toda la semana, sólo se podrán variar hasta un máximo de dos horas, dos días a la semana, únicamente por recepción del pedido y limpieza.

En virtud del preacuerdo alcanzado, los horarios se tienen que entregar con un mes de antelación, se ha pactado un sistema de incentivos para toda la plantilla, no se van a modificar los contratos de los trabajadores que no tienen la obligación de trabajar los domingos, y no se va a reducir el salario a ningún trabajador.

Consulta aquí más noticias de Navarra.