Pokémon
Ash y Pikachu en un capítulo del longevo anime 'Pokémon'. OLM, Inc.

Ya le tocaba. Después de más de mil episodios, por fin, Ash Ketchum ha ganado una Liga Pokémon. A buen seguro que los fans llevaban mucho tiempo esperando una victoria, hasta el final, del protagonista del anime. Y ha ocurrido.

Hasta ahora, Ash nunca se había llevado una liga Pokémon. Ha estado cerca en más de una ocasión, pero en la última ronda siempre acababa perdiendo. Es el caso de la liga anterior, la de Kalos, en la que acabó en segundo puesto.

Su suerte ha cambiado en el más reciente episodio de Pokémon Sun & Moon, que significó el final de la liga de Alola. Para conseguirlo, Ash Ketchum venció en la final a Gladion, tras un intenso combate entre el Lycanroc de Gladion y el Lycanroc de Ash.

De ese modo, el joven lograba alzarse con el campeonato de una liga Pokémon después de más de mil episodios. Los fans lo esperababan, se diría que con ansiedad. Y la prueba es que la victoria de Ash llegó a ser trending topic de Twitter en algunas regiones del mundo.

¿Le tocará descansar tras gana por fin una Liga Pokémon? Está por ver, pero no es descartable que la nueva serie de Pokémon, que se anunciará el próximo 29 de septiembre, le de unas vacaciones a Ash Ketchum tras 22 años de gran protagonismo.

Se sabe que la nueva serie de Pokémon se llamará Pocket Monsters y no se estrenará hasta 2020. En ella saldrán todas las regiones de la franquicia, pero se desconoce si con Ash o con más protagonistas.

Y para entretener la espera tenemos Pokémon Espada y Escudo. La octava generación de la saga se estrenará en Nintendo Switch el 15 de noviembre.