Cierran las playas de mar abierto en La Manga por la llegada de atunes muertos no aptos para el consumo

  • Han muerto a consecuencia de la gota fría caída este fin de semana.
  • La consejería de Salud de la Región de Murcia ha advertido del riesgo sanitario.
Imagen de un atún muerto tras el temporal en el Mar Menor.
Imagen de un atún muerto tras el temporal en el Mar Menor.
AGENCIA ATLAS
Aunque la DANA ya se ha ido de la región de Murcia, sus efectos se van a quedar por mucho tiempo. Las localidades del Mar Menor siguen anegadas por el lodo y hay miles de damnificados. En Los Alcázares, sus vecinos se han pasado la jornada achicando agua y limpiando las calles de barro.Sorprende la imagen de un grupo de voluntarios intentando devolver un atún al mar. Es uno de los numerosos que han llegado a las playas del Mar Menor procedentes de un vivero cercano destrozado. Pero casi todos están muertos, así que hay quienes, a pesar del riesgo que entraña para la salud, han decidido filetearlos.

El ayuntamiento de Cartagena ha cerrado los accesos a las playas mediterráneas de La Manga del Mar Menor en su término municipal, ante la llegada de atunes muertos por el temporal, procedentes de una granja de engorde situada frente a la costa.

Según han informado fuentes municipales, la consejería de Salud de la Región de Murcia ha advertido del riesgo sanitario que supone el consumo de atunes hallados en algunas playas de la Región, ya que con toda probabilidad presentan altos niveles de histamina y pueden tener otros contaminantes, dado que pueden llevar hasta tres días muertos en el mar.

Por ello, el consistorio ha decidido cerrar las playas ante esta situación de riesgo y pondrá en conocimiento de la administración regional los ejemplares vayan llegando a la orilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento