El servicio municipal de Onda Jaén "es un servicio esencial para los vecinos de la capital, que ven en su televisión un lugar cercano para obtener la información del día a día de la ciudad" por lo que es "una obligación del equipo de gobierno que adopte las medidas necesarias para volver a la emisión de forma inminente", según solicita en un comunicado el PP.

Así, Márquez ha insistido en que los empleados públicos del Ayuntamiento de Jaén que están adscritos al Servicio de Comunicación se encuentran en "una situación complicada, que está siendo agravada por el equipo de gobierno de PSOE y Cs debido a la incertidumbre que les están haciendo pasar".

Por ello, ha solicitado al equipo de gobierno que "proceda de forma inmediata a dar las instrucciones necesarias para proceder a realizar un inventario de los equipos técnicos de Onda Jaén", ya que considera que "son los propios técnicos adscritos a ese servicio los que mejor conocen el funcionamiento del mismo".

Así, el popular ha señalado que "en la actualidad esos empleados públicos están sin ninguna función adscrita mientras reciben sus salarios, lo que les está provocando una situación de desasosiego, además del daño físico y mental".

El portavoz popular ha informado de que a principios de 2019 "fue el equipo de gobierno del PP el que llegó a un acuerdo con los sindicatos para comenzar un proceso de estabilización y consolidación de los empleados públicos municipales, garantizando que los propios trabajadores puedan realizar sus funciones de forma objetiva y con todas las garantías".

El PP elevará a Pleno un acuerdo para adoptar "el compromiso" del Ayuntamiento de Jaén y que el mismo se manifieste "con claridad y rotundidad a favor de la estabilización de los trabajadores municipales en su conjunto" así como para manifestar "expresamente el compromiso sobre la estabilidad y garantía para los empleados adscritos a Onda Jaén". "Que el Pleno se manifieste además por la recuperación del servicio público de radiotelevisión local de forma inmediata", ha concluido el PP.

Consulta aquí más noticias de Jaén.