Aguirre rechaza el contrato para inmigrantes que propuso Rajoy y adoptará Camps

Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en un acto celebrado en Madrid. (EFE)
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en un acto celebrado en Madrid. (EFE)
Paco Campos / EFE
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en un acto celebrado en Madrid. (EFE)
El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, asegura que el Gobierno madrileño no contempla impulsar el contrato de integración para los inmigrantes, como
se ha hecho en la Comunidad Valenciana, gobernada por Francisco Camps (PP), que prepara un anteproyecto de Ley. Este contrato fue
una de las promesas de Rajoy para las elecciones generales de marzo.

"Quiero dejar claro algo que ya ha dicho la presidenta, Esperanza Aguirre, que la Comunidad de Madrid no contempla esta idea, en este momento. Nosotros, en lo que estamos trabajando, es en nuestro Plan de Integración", explicó en la presentación de un estudio sobre las remesas de los inmigrantes madrileños.

La hospitalidad y la bienvenida llevan aparejadas no sólo derehcos, sino también obligaciones

No obstante, en cuanto a la decisión del Gobierno valenciano, el consejero señaló que no le "corresponde juzgarlo" y se "limita a expresar" su "más profundo respeto por esta iniciativa".

"La integración es para la Comunidad de Madrid el objetivo político principal en materia de inmigración, y para eso la herramienta principal es el Plan de Integración 2006-2008", señaló Lasquetty. Este proyecto de la Comunidad de Madrid destinó 4.400 millones a la integración de la población inmigrante en los últimos tres años y realizó 240 medidas en este sentido, "un instrumento verdad eficaz", explicó el responsable de Inmigración.

"Ahora trabajamos en Plan 2009-2012, con las mismas ideas de integración entendidas como convivencia, sin discriminación ni ventajas, y en el que la hospitalidad y la bienvenida llevan aparejadas no sólo derechos, sino también obligaciones, principalmente el respeto a la Ley y la voluntad de integrarse", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento