Inauguración de la exposición 'Paisaje de fondo'.
Inauguración de la exposición 'Paisaje de fondo'. JAVI BROTO

La muestra cuenta con fotografías, vídeos o pinturas de artistas como los aragoneses Eduardo Marco Miranda y Enrique Radigales, y los españoles, y de otros países europeos, Juan Millás, Mercedes Pimiento, Antonio Montesinos, Juan Labandeira o Françoise Vanneraud.

Los artistas han viajado esta semana hasta Huesca para compartir la inauguración de esta exposición, junto con un centenar de familiares, amigos, artistas y público en general que han podido recorrer la muestra de la mano de varios de estos artistas, que han explicado su proyecto.

Hasta el próximo 3 de noviembre permanecerá abierta 'Paisaje de fondo'. "Demuestra la enorme capacidad que tiene nuestro paisaje para que, aunque sea por un rato, nos paremos y reflexionemos", ha dicho en la inauguración la diputada delegada de Cultura, Maribel De Pablo, quien además ha hecho referencia a su satisfacción por que uno de sus primeros actos en materia de cultura sea esta muestra, realizada gracias a las Ayudas a las Artes Visuales que cada año concede la DPH.

"Gracias a estos proyectos y a las ayudas que se conceden a iniciativas de las Artes Visuales constatamos que el mayor activo que tiene cualquier sociedad es siempre su capital humano", ha añadido.

"El paisaje, ya sea rural o urbano, es el hilo conductor de la exposición pero cada proyecto de cada uno de los artistas trabaja otras temáticas de forma totalmente transversal", ha agregado la comisaria de la exposición, Elena del Diego.

Consulta aquí más noticias de Huesca.