Supervivientes de un naufragio acusan a la Marina marroquí de pinchar su barca

  • Murieron ahogadas entre 29 y 33 personas, entre ellas cuatro niños.
  • les pincharon la barca con un "cuchillo atado a un palo.
  • "Cuando nos alcanzaron, uno de los soldados clavó ligeramente un cuchillo en la goma y nos dijo, 'ahora seguid hacia España".
Querían llegar a las costas españolas desde Marruecos en una barca hinchable. Pero en la madrugada del 28 de abril, agentes de la Marina marroquí pincharon la barca hasta que se hundió.
Murieron ahogadas entre 29 y 33 personas, entre ellas cuatro niños. Así lo cuentan cinco supervivientes de la tragedia con los que ha contactado

Aseguran los supervivientes que les pincharon la barca con un "cuchillo atado a un palo, los soldados marroquíes rescataron del mar a los supervivientes y los trasladaron a toda prisa a Oujda". El fin era obligarles a pasar a Argelia.

Tras dos horas de viaje por alta mar, un barco con la bandera marroquí se les acercó. "Queríamos llegar a tierra de nadie para que dejaran de perseguirnos y el capitán de la lancha, también subsahariano, aceleró", cuenta Campos O., víctima del siniestro. "Cuando nos alcanzaron, uno de los soldados clavó ligeramente un cuchillo en la goma y nos dijo, 'ahora seguid hacia España, si queréis".

" Les rogábamos que miraran a nuestros niños y bebés"

"Tratamos de poner un parche y, aunque avanzábamos a duras penas, creo que habríamos llegado a España de no ser porque volvieron dispuestos a impedirlo", añade Erick.

Camino a España volvió a aparecer la lancha.  "Un soldado empezó a increparnos con el cuchillo atado al palo. Nosotros les pedíamos que nos llevaran con ellos de vuelta a Marruecos porque con la lancha en ese estado era casi imposible seguir. Les rogábamos que miraran a nuestros niños y bebés", cuenta Campos.

Inmediatamente un militar sacó un cuchillo y  "dio cuatro puñaladas en distintos puntos de la lancha". "La gente entró en shock. No se podían creer lo que estaban viviendo. La barca se volcó para un lado y todo el mundo comenzó a gritar y llorar".

Después de rescatar a los supervivientes, la Policía les detuvo y les dejaron en la frontera con Argelia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento