CCOO y UGT IMSERSO confían en que el nuevo delegado les evite más protestas

  • Posponen las protestas hasta que Gregorio Escobar les reciba.
  • Los trabajadores piden que no se privaticen los servicios sanitarios en la Residencia del IMSERSO.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA
Han realizado ya dos concentraban a las puertas de la Residencia de Mayores
Han realizado ya dos concentraban a las puertas de la Residencia de Mayores
A.RUIZ
Han realizado ya dos concentraban a las puertas de la Residencia de Mayores
Los sindicatos de CC OO y UGT, representantes del comité de empresa del personal laboral del IMSERSO de Melilla, han solicitado una reunión con el nuevo delegado
del Gobierno, Gregorio Escobar , para hacerle llegar “nuestra preocupación por los problemas que se están produciendo en la nueva residencia de Mayores”, explicaron estos representantes a través de un comunicado.

Los trabajadores del IMSERSO han realizado ya dos concentraciones ante las puertas de la Residencia de Mayores para evitar “la más que probable privatización de los servicios en el nuevo centro”, denunciaron. Las concentraciones, según explicaron los representantes sindicales, se debieron a la “falta de respuesta” por parte de la directora Territorial del IMSERSO, Francisca Coll, y del director de la Residencia, Javier Calderón, “sobre las sospechas de que se puedan privatizar los servicios sanitarios que se ofrecerán en el nuevo centro”.

Los trabajadores confían en que el nuevo delegado del Gobierno les atienda. “Queremos plantearle los problemas con que nos encontramos en la Residencia, iniciar un diálogo y evitar más concentraciones”, indicaron.

Igual plantilla para más residentes

Tal y como expresaron los representantes del comité sindical del IMSERSO, “el objetivo de nuestras movilizaciones es evitar que la Residencia se convierta en una empresa privada completada con personal público”. Entienden que el IMSERSO “incumplió” el protocolo de apertura de los centros sanitarios, “al trasladar a la plantilla de Polavieja a la Residencia, en lugar de crear una nueva relación de puestos de trabajo”.

Los sindicatos temen también que las previsiones de la Dirección Territorial sobre la ocupación del centro “se lleven a cabo”. “Los 140 compañeros de la plantilla actual no podrían atender a los 200 residentes que pueden albergar el centro” concluyeron. Por su parte, la Dirección Territorial del Imserso asegura que la Residencia “no se llenará”.

CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento