Aznar reaparece en un acto en Madrid y mantiene su silencio sobre el debate del PP

  • No ha respondido a las preguntas que se le han hecho en ese sentido.
  • Aznar mantiene su decisión de quedarse al margen del debate interno.
  • Tampoco se le han escuchado públicamente palabras sobre la retirada de la vida política de Zaplana.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha reaparecido la noche del martes en un acto en Madrid para hablar del escritor Josep Pla y, ante la expectación de decenas de cámaras y periodistas, ha mantenido su silencio y no se ha pronunciado sobre el debate interno abierto en el Partido Popular.

Después de unos meses en los que la agenda del actual presidente de FAES ha estado llena de actos en Latinoamérica y Estados Unidos y ninguno en España, Aznar ha participado en la clausura del ciclo de conferencias "Josep Pla. El escritor y el hombre", organizado por la Obra Social de la Caixa y celebrado en el Caixa Fórum de Madrid.

Aznar, acompañado por su esposa Ana Botella, ha llegado al recinto sobre las siete y media de la tarde, donde le esperaban decenas de periodistas y cámaras para preguntarle por la situación interna que vive el PP previa al XVI Congreso Nacional que los populares celebrarán en Valencia del 20 al 22 de junio.

Mantenerse al margen

El ex presidente del Gobierno, que aún no se ha pronunciado al respecto, no ha respondido a las numerosas preguntas que se le han hecho en ese sentido. Nada más comenzar su intervención en el ciclo de conferencias, a la que ha asistido el diputado del Partido Popular Jorge Moragas, Aznar ha expresado su alegría porque, ha dicho, hacía tiempo que no veía a "tantos cámaras y tantos periodistas juntos".

"Me ha llenado de gozo su interés por Pla y estoy seguro de que mañana (por el miércoles) llenarán muchas páginas de periódicos con Pla", ha bromeado el presidente de la Fundación FAES. Así, José María Aznar mantiene su decisión de quedarse al margen del debate interno que vive su partido previo al XVI Congreso de junio y de ver desde la barrera el distanciamiento entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, ahora "zanjado" por ambos.

Mientras su partido vive un momento complicado por la puesta en cuestión del liderazgo de Rajoy, el malestar que ha creado en el seno del grupo parlamentario algunos de sus últimos nombramientos, su distanciamiento de Aguirre, el anuncio de Ángel Acebes de no continuar como secretario general y la petición de diputados populares de que de a conocer ya su equipo, Aznar mantiene silencio.

Tampoco se le han escuchado públicamente palabras sobre la retirada de la vida política y su fichaje por Telefónica del que fue uno de sus ministros estrella, Eduardo Zaplana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento