Manuel Muñoz Medina, empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez
Manuel Muñoz Medina, empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez EUROPA PRESS - Archivo

La representación legal de la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha añadido la opción de condenar por un delito de abuso sexual en su acusación contra el empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla, Manuel Muñoz Medina, quien el 20 de diciembre de 2016 en la sede de la entidad sevillana simuló besar a la dirigente política.

Tras el visionado de un vídeo de seguridad que recoge lo ocurrido, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla, encargada de enjuiciar este jueves a Muñoz Medina, ha planteado a las partes si quieren modificar sus reclamaciones al considerar la posibilidad de que podría haber un delito contra la libertad sexual.

Así, tras un receso en el cual el representante legal de Teresa Rodríguez, Luis de los Santos, ha contactado con su patrocinada y ha decidido variar su escrito de acusación.

De este modo, vuelve a atribuir al empresario un delito contra la integridad moral, aumentando su petición inicial de seis meses de cárcel a nueve meses, y un delito de atentado a la autoridad, por el que pide un año de cárcel y el pago de una multa de 7.200 euros.

Además, de manera alternativa, ha planteado que se le condene a un delito de abuso sexual, en lugar de delito contra la integridad moral, por el que solicita una pena de un año y una indemnización, igualmente, de 7.200 euros.