Crema facial
Una chica se aplica una crema en la cara. GTRES

Una mujer de California se encuentra hospitalizada después de usar una crema para la cara que estaba contaminada con mercurio, según el medio estadounidense ABC.

El Departamento de Salud del Condado de Sacramento anunció en un comunicado el martes que una mujer, que está en estado semi-comatoso, obtuvo el producto tópico "a través de una red informal que importó la crema de México ".

"La Salud Pública del Condado de Sacramento insta a la comunidad a dejar de usar cremas similares, de la marca Ponds, importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio", dijo el pasado martes una portavoz del departamento de Salud. "El mercurio no fue agregado por el fabricante, sino por un tercero después de la compra", explicó.

La mujer, latina de 47 años, se presentó en el hospital con entumecimiento y dificultad para hablar. Se supo que la crema que usaba era la causa de sus síntomas después de que el laboratorio del Departamento de Salud Pública de California la analizó y descubrió que contenía yoduro de metilmercurio.

El Departamento de Salud Pública de California emitió el mismo martes una alerta de salud que describe la lista completa de signos y síntomas, así como la exposición prolongada y los efectos.