Tapones, atriles y gafas en la Biblioteca Municipal de El Barco de Ávila (Ávila).
Tapones, atriles y gafas en la Biblioteca Municipal de El Barco de Ávila (Ávila). AYUNTAMIENTO DE EL BARCO DE ÁVILA.

Bajo el lema 'Todos podemos leer', y con el fin de convertir la biblioteca en un espacio más agradable y acogedor, la campaña consiste en el préstamo de gafas, atriles y tapones para que "nadie pueda oner excusas para no disfrutar de un rato de lectura", apunta el alcalde en un comunicado.

En relación con el préstamo de gafas, se trata de un estante en el que se proporciona al usuario gafas con diferentes dioptrías "para que puedan hacer uso de ellas y echar un vistazo con toda comodidad a los libros o publicaciones periódicas antes de elegir qué opción llevarse a casa".

Las gafas se encuentran a disposición del público y se entrega una toallita higienizada desechable para su limpieza.

Sobre el préstamo de atriles, se prestan dos para la lectura y estudio en la sala para que el usuario pueda leer con más comodidad, según el alcalde, quien añade que en el caso de los tapones, a pesar de que el silencio es la norma general de la biblioteca, se prestan tapones desechables para aquellos que desean leer en silencio absoluto.

Morugij ha adelantado también que, en breve, está prevista la instalación de una máquina dispensadora de agua para que los usuarios de la biblioteca que lo deseen puedan aliviar su sed.

Consulta aquí más noticias de Ávila.