CCOO reclama que los docentes de Aragón tengan 18 horas lectivas en enseñanzas medias y 23 horas en cuerpo de maestros

  • El sindicato CCOO reclama para los docentes de Aragón tengan 18 horas lectivas en enseñanzas medias y 23 horas en cuerpo de maestros, además aboga por recuperar la reducción de horas lectivas para mayores de 55 años, las licencias por estudios retribuidas, actualizar el acuerdo de itinerancias y mejorar el acuerdo de ratios y plantillas de la legislatura anterior.
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar, escribir, escribiendo, deberes, profesor, profesora, profesores
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar, escribir, escribiendo, deberes, profesor, profesora, profesores
EUROPA PRESS - Archivo
Colegio, escuela, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar, escribir, escribiendo, deberes, profesor, profesora, profesores

Estas son las líneas prioritarias de negociación que el sindicato ha trasladado al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, ha informado CCOO Aragón en una nota de presa.

La mesa sectorial de la educación se ha celebrado este miércoles y el consejero de educación, Felipe Faci, ha presentado al nuevo equipo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. La Federación de Enseñanza reclama mejoras laborales para el profesorado, tras años de aplicar "severos recortes" al sector educativo.

El sindicato ha hecho especial hincapié en la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2012 y homologar los salarios con otras Comunidades Autónomas.

CARRERA PROFESIONAL

"También hay que avanzar en el desarrollo de la carrera profesional docente", ha destacado el secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón, Guillermo Herraiz.

El sindicato ha mostrado su preocupación por el "incumplimiento" del Gobierno de Aragón con la normativa de igualdad y riesgos laborales. "La legislatura pasada no se avanzó lo suficiente, por lo que CCOO espera que los nuevos equipos del Departamento de Educación y Función Pública den el impulso necesario para avanzar en ambos aspectos. Así mismo, hemos insistido en la coordinación entre estos Departamentos, para mejorar el sistema de provisión de puestos del personal no docente", ha asegurado Herraiz.

El sindicato ha abundado en que la prioridad más inmediata es determinar qué especialidades serán convocadas en la oferta docente de empleo público de 2020, una necesidad que también ha apoyado la Dirección General de Personal que citará a los sindicatos en fechas venideras para negociar este punto.

"CCOO ha propuesto negociar ya la oferta de empleo público de los próximos cursos para cumplir el lI Acuerdo de Mejora de Empleo Público. En 2022 deberían convocarse las especialidades con menos profesorado y CCOO propone que se empiece a trabajar ya, porque será necesaria una coordinación entre comunidades autónomas", ha afirmado Guillermo Herraiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento