Cruz Roja Aragón cierra el último periodo de POISES con la inserción laboral de 514 de sus participantes

  • El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) de Cruz Roja en Aragón, un proyecto financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, ha cerrado el último periodo con la inserción laboral de 514 de sus participantes.
Cruz Roja Inserta A 514 Personas Con Fondos Europeos
Cruz Roja Inserta A 514 Personas Con Fondos Europeos
CRUZ ROJA
Cruz Roja Inserta A 514 Personas Con Fondos Europeos

El acto de presentación, que se ha celebrado en la planta de LACOR Textil de PLAZA en Zaragoza, ha contado con la presencia de importantes empresas colaboradores y representantes de Cruz Roja en Aragón.

El coordinador autonómico de Cruz Roja, Fernando Pérez, ha dicho que el empleo es "sin duda, la mejor formula para conseguir la inclusión social que pretendemos". Ha añadido que en Cruz Roja trabajan en promover la igualdad de oportunidades para quienes que se encuentran en situación de desventaja puedan acceder al mercado de trabajo.

POISES tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de las personas y grupos sociales más afectados por el desempleo, como son las personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 45 años, las mujeres muy alejadas del mercado laboral o las personas en riesgo de exclusión social.

1.098 PARTICIPANTES, LA MAYOR PARTE MUJERES

En el último período, correspondiente a 2016-2019, Cruz Roja ha logrado la inserción laboral de 514 personas, lo que supone casi la mitad de las personas participantes en este programa.

La característica más destacada es que el 77% son mujeres. Las demás personas han obtenido formación y capacitación, lo que mejorará significativamente sus opciones para la búsqueda de empleo.

Estos resultados han sido posibles gracias a la implicación de 600 empresas colaboradoras, que han permitido establecer 1.173 alianzas para mejorar la empleabilidad de personas especialmente vulnerables

Además, destaca la labor técnica y del voluntariado que ha participado en este programa POISES. En concreto, en Aragón 68 personas han dedicado su tiempo libre a acciones vinculadas con este programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento