Alrededor de mil agricultores y ganaderos aragoneses acudirán, en unos veinte autobuses, a la manifestación que ha convocado la organización agraria UPA , en Madrid, el miércoles 7 de mayo para protestar por los abusos en los precios y márgenes de la cadena alimentaria.

Los aragoneses se sumarán a los miles de agricultores y ganaderos que se desplazarán desde otros lugares de España para concentrarse frente al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, señaló el secretario general de UPA Aragón, José Manuel Roche.

Otras actividades en Aragón

Además, dentro de estas movilizaciones que comienzan el día 7, se efectuarán diferentes actividades en las capitales de provincia de Zaragoza, Huesca y Teruel, y en el mes de junio se recogerán firmas en toda la Comunidad aragonesa, sobre todo en el medio rural y en grandes ciudades, al igual que en el resto de España, para plantear al Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

Los productores y los consumidores son víctimas por igual de una situación anormal e injusta, que tiene solución.

Con esta ILP se pretende impulsar una Ley de márgenes así como otras iniciativas que apoyen al campo aragonés, agregó Roche. Según el secretario general de UPA Aragón, los productores y los consumidores son "víctimas por igual de una situación anormal e injusta", que tiene solución.

Por ello, este sindicato agrario quiere movilizar a toda la sociedad española para acabar con los márgenes comerciales y los abusos en los precios en la cadena alimentaria, dijo. Además, señaló Roche, se quiere denunciar especialmente la grave crisis de los ganaderos, que en el último año han visto incrementados en torno a un 60-70 por ciento sus costes de producción y que por ello están "abocados a la desaparición".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD