Tormenta, relámpago, rayo
Un rayo. EUROPA PRESS - Archivo

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado la alerta del plan especial de emergencias por inundaciones Inuncat en Cataluña a pesar de que todavía se pueden producir lluvias localmente intensas, sobre todo en el litoral y el prelitoral. El plan se queda en estado de prealerta.

La tormenta de la madrugada de este martes ha terminado sin incidencias destacables. Los Bombers de la Generalitat han recibido "solo ocho avisos" por las lluvias, y ninguno ha sido de gravedad.

Sin embargo, se ha registrado una importante tormenta eléctrica. El Meteocat ha contado hasta las 3.30 horas un total de 36.777 rayos entre las nubes y 5.247 han tocado tierra. Además, el temporal ha venido acompañado por fuertes rachas de viento. En el Puerto de Barcelona se llegó a los 67 km/h y en Badalona a los 56 km/h.

A causa de esta tormenta eléctrica, en Sant Boi de Llobregat unos 5.209 abonados se han quedado sin luz, lo mismo que le ha ocurrido a otros 636 en Sant Pere Pescador y 284 en Tordera.

La estación del Puerto de Barcelona ha registrado un acumulado de 24,4 litros por metro cuadrado en media hora esta madrugada.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.