Un total de 242 inmigranytes han llegado este lunes a las costas españolas
Once inmigrantes, todos varones,llegan al puerto de Almería. (EFE) EFE
Un total de 249 inmigrantes han llegado este lunes a las costas españolas a bordo de cuatro pateras. Entre los inmigrantes se encuentran 14 mujeres, de las cuales 5 están embarazadas, y siete menores.

81 son los inmigrantes detenidos este lunes en la provincia de Almería. La Guardia Civil detuvo a unas 20 millas náuticas al sur del cabo de Gata a 11 varones argelinos que viajaban en una patera, la segunda que se localizó en Almería tras la llegada a una playa de Adra de otra embarcación, ocupada por 70 inmigrantes subsaharianos, entre ellos siete niños y once mujeres, cinco de ellas embarazadas.

Los 35 inmigrantes que fueron interceptados cerca de la isla de Alborán han llegado pasadas las 22.00 horas al puerto de Motril (Granada) en buen estado. Los inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos cinco mujeres y un menor, fueron avistados por un barco del Ministerio de Agricultura y Pesca que estaba en la zona sobre las 14.00 horas. 

En Gran Canaria, efectivos de Cruz Roja atendieron este lunes a siete inmigrantes de origen magrebí según datos de la organización humanitaria. Fuentes de la Policía Nacional indicaron que se calcula que en la patera viajaban entre diez y doce personas, por lo que han establecido un dispositivo de búsqueda. En la embarcación había cinco menores a los que se les hará la prueba ósea, que consiste en una radiografía, para verificar su edad.

Llegan 49 inmigrantes a Gran Canaria

Cuarenta y nueve inmigrantes subsaharianos, cinco de ellos en mal estado de salud , arribaron la noche del lunes al puerto de Arguineguin, en Gran Canaria, tras ser rescatados por Salvamento Marítimo del cayuco en el que viajaban hacia la isla.

Dos de los inmigrantes fueron trasladados en ambulancias a centros sanitarios de la isla debido a sus malas condiciones físicas, mientras que otros tres recibieron la atención médica en el propio puerto en el que desembarcaron poco antes de las 21:00 horas (local), según fuentes sanitarias. Entre los "sin papeles" viajaban, al parecer, cinco menores, cuya edad se determinará posteriormente cuando se les practique un examen óseo.

El Hierro, 77 inmigrantes

Tres mujeres, una de ellas embarazada, llegaron a la isla canaria de El Hierro a bordo de la embarcación Conde de Gondomar, de Salvamento Marítimo, junto a otras 73 personas que estaban en un cayuco que fue avistado ayer, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. La mujer embarazada ha sido trasladada a un centro hospitalario para una revisión y su estado de gestación no es muy avanzado, indicaron las fuentes, que añadieron que también llegaron cinco posibles menores de edad.