RTVE
Sede de RTVE. EP

Los trabajadores de RTVE aprobaron este viernes en asamblea volver a los 'viernes negros' como protesta a los nuevos nombramientos de la cadena, en especial al de Enric Hernández.

Hernández, exdirector de El Periódico de Catalunya, pasa a ser el nuevo director de Información y Actualidad de RTVE, un cargo de nueva creación y que estaría por encima de los actuales directores de Informativos de TVE, RNE, e Interactiva.

Las críticas se han dirigido hacia el momento elegido, ya que no existe como tal el Consejo de Administración y tampoco se ha constituido en las Cortes la Comisión de Control Parlamentario, según adelantaba Infolibre.

Del mismo modo, critican que este nuevo cargo supone un gran desembolso, dado el momento económico que atraviesa la cadena, y la falta de experiencia que tiene en el campo audiovisual.

El Consejo de Informativos de TVE ya ha solicitado a la presidenta provisional, Rosa María Mateo, explicaciones y la celebración de un referéndum sobre este nombramiento.

Los 'viernes negros' son un símbolo de protesta de los trabajadores de la cadena, en el que decidieron vestirse de negro todos los viernes para protestar contra la manipulación informativa.