Detenidos 81 inmigrantes subsaharianos tras llegar en dos pateras a Almería

  • Entre ellos se encuentran siete menores, dos de escasos meses, y once mujeres, cinco de ellas embarazadas.
  • Muchos presentaban molestias estomacales y oculares.

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él

La Guardia Civil ha detenido a 70 inmigrantes subsaharianos, entre los que se encuentran siete menores, dos de escasos meses, y once mujeres, cinco de ellas embarazadas, que viajaban en una patera que ha llegado a tierra en la playa del Lance de la Virgen, en el municipio de Adra (Almería).

Además, el Instituto Armado también ha detenido a unas 20 millas náuticas al sur de Cabo de Gata a 11 varones argelinos que viajaban en otra patera.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 y del instituto armado han informado de que varias personas que se encontraban en la playa de Adra, ubicada en la zona del poniente almeriense, han alertado a la Guardia Civil de la presencia de la embarcación, que ha alcanzado la costa sobre las 19.30 horas de este martes.

Los ocupantes de la patera han sido detenidos en el lugar, tras lo que siete de ellos han sido trasladados al hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), en buena parte de los casos al presentar los síntomas propios de la travesía como malestar estomacal, molestias oculares o cefaleas.

Entre los ocupantes de la embarcación que han requerido de asistencia sanitaria se encuentran cinco de las mujeres en estado de gestación, dos bebés y uno de los 52 varones que viajaban en la patera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento