El acto ha tenido lugar este lunes, en la sede provincial de la administración autonómica, con la presencia, entre otros, del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez: del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, la zamorana Isabel Blanco.

San Damián ha agradecido la confianza del presidente de la Junta y ha asegurado que asume el cargo "con responsabilidad, convicción e ilusión". La hasta ahora senadora del Partido Popular ha dicho "conocer las necesidades y las carencias" que sufre la provincia, y ha subrayado que puede "ser la voz de los zamoranos en Valladolid".

En ese sentido, Clara San Damián ha abogado por realizar "un trabajo digno" y por "abrir las puertas a todos", así como ha incidido en la importancia de hacer un esfuerzo por "el desarrollo de la provincia" y por reforzar "los servicios públicos" que se prestan desde la Junta de Castilla y León.

"EL MEJOR PERFIL"

Por su parte, Ángel Ibáñez ha atendido a los medios antes del acto para señalar que Clara San Damián "es una mujer que conoce bien la realidad de la ciudad y de la provincia", y ha afirmado que "tiene el mejor perfil para el cargo".

El consejero de la Presidencia ha comentado que el nombramiento de la exsenadora tiene que ver con el plan de Mañueco de tener "un Gobierno cercano, transformador y en el que las delegaciones territoriales hagan un esfuerzo para estar junto a los ciudadanos".

Finalmente, Ibáñez ha apuntado que Mañueco iniciará durante estos días una ronda de visitas que le llevará también a Zamora para "conocer las instituciones y el tejido social" que rodean a la provincia.

Consulta aquí más noticias de Zamora.