En El Centro Luis Tudanca, Secretario General Del PSOE De Castilla Y León, Y A La Derecha (Chaqueta De Flores), Esther Peña, Secretaria General Del PSOE De Burgos Y Diputada Nacional
En El Centro Luis Tudanca, Secretario General Del PSOE De Castilla Y León, Y A La Derecha (Chaqueta De Flores), Esther Peña, Secretaria General Del PSOE De Burgos Y Diputada Nacional EUROPA PRESS.

Tudanca, acompañado de la secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, y el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha insistido en que el curso debería haberse iniciado con esta medida y con la aplicación de la jornada de 35 horas semanales para los docentes y sin embargo esto no ha sido así.

Ambas cuestiones son, a juicio del líder socialista, un ejemplo más del valor de la palabra dada por el Partido Popular y ha recordado que fue el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el que firmó en un acto preelectoral la aplicación de esas 35 horas desde el pasado 1 de septiembre.

Ante esta coyuntura, ha condenado que el PP "siga sin comprometerse y sin defender la educación pública" y ha criticado el pacto "contra natura" que le sirvió a los 'populares' para mantener el Gobierno autonómico.

Respecto a la provincia de Burgos, Luis Tudanca ha lamentado que no se haya dado ningún paso para lograr la reversión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y se siga dando "dinero a espuertas" a quienes hacen negocio con la sanidad y ha sostenido que el PSOE defenderá "con uñas y dientes" las reivindicaciones en torno al Parque Tecnológico de la capital burgalesa.

Asimismo, y en alusión a una reivindicación del alcalde socialista Daniel de la Rosa, se ha comprometido a tratar el Junta el asunto de la unificación de las urgencias ambulatorias y, en cualquier caso, ha destacado que en sanidad "se necesitan más recursos y personal y no más recortes y menos profesionales".

Consulta aquí más noticias de Burgos.