Zamora tendrá un centro de Tratamiento de Residuos Industriales no Peligrosos

  • Será el primero de Catillla y León.
  • Dará 18 puestos de trabajo directos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
La localidad zamorana de Fresno de la Ribera acogerá el
primer centro de Tratamiento de Residuos Industriales no Peligrosos de
Castilla y León, según ha anunciado el portavoz del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo.

La empresa Urbaser, con una inversión de diez millones de euros, será la encargada de que esta planta, pionera en la Comunidad, comience a funcionar el próximo año.

“Es una instalación de carácter privado, que supone ingresos para la empresa pero también un beneficio muy importante para el conjunto de la sociedad”, manifestó Fernández Carriedo.

Es por ello que el grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes presentará una proposición de Ley para la declaración como Proyecto Regional de este Centro, “lo que implicará la inmediata aptitud para la ejecución del proyecto y su actividad posterior ya que el proyecto está realizado y todos los trámites los tiene cumplidos”.

Tres Objetivos

Este grupo parlamentario considera necesaria la inmediata puesta en marcha del centro para conseguir tres objetivos importantes, como son “garantizar una gestión adecuada de los residuos industriales, cumplir con los criterios más modernos de tratamiento de residuos que existen en Europa y que todo esto contribuya a ser un atractivo para Zamora y todo el oeste de la Comunidad”, enumeró Fernández Carriedo.

El portavoz del PP aseguró que la planta en Fresno de la Ribera generará 18 puestos de trabajo de forma directa, en la gestión de la planta y, de forma indirecta, otro medio centenar, debido a los transportes y los servicios complementarios, aseguró Carriedo.

CONSULRA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento