¿De dónde viene el éxito de la gastronomía vasca? Canal Cocina recupera "lo más profundo" de su tradición

  • El canal especializado en gastronomía ha presentado sus novedades de otoño en el FesTVal de Vitoria.
Luis Mokoroa en Canal Cocina.
Luis Mokoroa en Canal Cocina.
CANAL COCINA

El País Vasco es uno de los centros mundiales del turismo de gastronomía. No es algo casual y es un hecho que viene de lejos, de cuando en torno al 1.900 comienzan a crearse por toda la región sociedades gastronómicas.

Por eso y porque la tradición de la cocina vasca se remonta aún más allá, a siglos atrás y se hizo al ritmo de los fuegos de los caseríos y con los ingredientes de sus huertas y ganaderías, el Canal Cocina destaca de su nueva programación, presentada en el FesTVal de televisión de Vitoria el programa Cocina tradicional vasca, en el que Luis Mokoroa, presidente de la Cofradía Vasca de Gastronomía, enseña a cocinar platos "de la cocina vasca más profunda, recetas que nadie hace ya hoy en día", según explicaba Mandi Ciriza, Vicepresidenta Senior de los canales de AMC Networks en el sur de Europa y Latinoamérica.

Además de los 22 episodios de Cocina tradicional vasca, el canal, el único en España especializado íntegramente en gastronomía (disponible en plataformas de pago), estrena la segunda temporada de Guardianes de la tradición, en el que se muestran negocios arcanos de la gastronomía española en los que al menos han trabajado cuatro generaciones y que mantienen intactas sus recetas tradicionales.

Entre el resto de novedades está la cocinera Rocío Arroyo, que se pondrá tras las cocinas de Masas saladas, donde enseñará los secretos de pizzas, empanadas, pan bao, hojaldres...

En lo internacional llegarán al canal estrellas internacionales como Jamie Oliver con un especial de recetas vegetarianas llamado Jamie Oliver Veg u Horneado en Bermont, en el que Gesine Bullock-Prado, hermana de la actriz Sandra Bullock, muestra recetas utilizando el horno como herramienta principal para cocinar. Cierra este trío Las recetas favoritas de Nadiya, donde la cocinera Nadiya Hussein, ganadora de The Great British Bake Off muestra sus mejores preparaciones.

También irán llegando esta temporada nuevas entregas de Sabor de Hogar, con Juan Pozuelo, Blogueros cocineros o Canal Cocina en ruta, entre otros formatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento