La viuda del escultor Ortiz Berrocal quiere retomar el proyecto de museo en su ciudad

  • El proyecto se paralizó tras la muerte del artista por el desacuerdo entre instituciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
La familia del escultor Miguel Ortiz Berrocal, fallecido en mayo de 2006, ha mostrado su disposición a retomar el proyecto de creación de un museo con su obra en su ciudad natal, Villanueva de Algaidas (Málaga), que quedó paralizado poco antes de su muerte por el desacuerdo con las instituciones.

La viuda del artista y presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Cristina Blais, afirmó que uno de los fines de esta institución "es retomar la cuestión y ver si hay viabilidad para el Museo en Villanueva de Algaidas", porque "los tiempos y los interlocutores han cambiado".

"Sería bonito retomar el proyecto", ha dicho Blais, que ha firmado un convenio de colaboración con la Obra Social de Unicaja, que tendrá una vigencia de cinco años, para la celebración de diversas actividades, la primera de ellas una exposición al aire libre de una docena de monumentales esculturas de Berrocal, que se desarrollará en Málaga del 9 de junio al 27 de julio.

Blais, que se ha mostrado "abierta a cualquier negociación y proposición", ha añadido que ya no se da el "hecho de estar con el pie en dos países", en alusión a que en las anteriores negociaciones Berrocal estaba afincado en la ciudad italiana de Verona. También ha apuntado que en este momento ya están en Villanueva de Algaidas la casa del artista y su taller, "y podría haber un museo, con el que se podría crear todo un núcleo expositivo".

La Fundación Escultor Berrocal para las Artes, constituida el pasado noviembre "como instrumento jurídico para gestionar todo el legado artístico" de este creador, quiere habilitar en su taller "un espacio didáctico vivo, que no será un sustituto del museo, sino un complemento", ha precisado Blais.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento