Garzón ordena la clausura de la sede de ANV en la localidad vizcaína de Portugalete

  • Antes ordenó el registro del centro.
  • El juez de la Audiencia Nacional suspendió el pasado 8 de febrero la actividad de ANV por un periodo de tres años.
  • El miércoles ordenó el ingreso en prisión de la alcaldesa de Arrasate (Mondragón), Inocencia Galparsoro, por actuar en nombre de esta formación.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha ordenado el registro y, finalmente, la clausura de la sede de Acción Nacionalista Vasca (ANV) en la localidad vizcaína de Portugalete, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Esta orden entra dentro de las diligencias abiertas a raíz de la suspensión de actividades de la formación abertzale.

El juez suspendió el pasado 8 de febrero la actividad de ANV por un periodo de tres años y el pasado miércoles ordenó el ingreso en prisión de la alcaldesa de Arrasate (Mondragón), Inocencia Galparsoro, por actuar en nombre de esta formación.

Además, la sala del 61 del Tribunal Supremo tiene abierta una causa sobre la posible ilegalización de ANV y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK-PCTV), cuya actividad también ha sido suspendida por Garzón por un plazo de tres años.

Identifican a los simpatizantes de ANV

Durante el registro de este lunes, una veintena de simpatizantes de la izquierda abertzale se han concentrado ante la sede ANV con la pancarta "No nos callarán. Independencia". Al parecer, agentes de la Ertzaintza los han identificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento