El Ayuntamiento analiza alternativas a la ubicación temporal del mercadillo en Las Fuentezuelas

  • El Ayuntamiento de Jaén está analizando alternativas a Las Fuentezuelas para la ubicación temporal del tradicional mercadillo de los jueves cuando el recinto ferial acoja citas como la próxima Feria de San Lucas.

Así lo ha indicado este jueves el alcalde, Julio Millán, a preguntas de los periodistas sobre las quejas de vecinos tras el anuncio de llevarlo a partir del 19 de septiembre a la avenida de los Aparejadores, en el citado barrio, y no al Distribuidor Norte, donde hasta ahora se trasladaba. Sin embargo, la instalación de una estación de servicio ha hecho que por motivos de seguridad no pueda usarse este lugar.

Según ha explicado, desde la Concejalía de Tráfico y Transportes se planteó "la posibilidad de hacerlo en Las Fuentezuelas", si bien se están "estudiando también otras más, atendiendo a que existen varias peticiones".

En concreto, se baraja la posibilidad de hacerlo en el entorno del Distribuidor Norte, al final del Bulevar, pero "ligado a la zona del Polígono de los Olivares", en calles paralelas como Bedmar, Campillo de Arenas y Huelma.

"Estamos abiertos a escuchar a la gente. Y, si existen ciertas molestias y podemos encontrar varios espacios, no es una decisión que tenga que ser exclusiva y que no pueda modificarse", ha manifestado Millán, quien ha añadido todavía se está "a tiempo" y el concejal también "está teniendo reuniones con los vecinos afectados".

De este modo, "en los próximos días" se determinará "cuál es la mejor opción" para este traslado "siempre de carácter temporal", en aquellas épocas en las que el mercadillo no puede celebrarse en el recinto ferial, fundamentalmente por las ferias de la Virgen de la Capilla y

San Lucas y los respectivos trabajos de montaje y desmontaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento