El PSOE exige que Plantagenet explique los "recortes" en la formación del IMEFEZ

  • El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha solicitado la comparecencia de la gerente del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ), Rosa Plantagenet, para que explique los "recortes "que está llevando a cabo en la formación para el empleo "con efecto agosto".
El concejal del PSOE Luis Miguel García Vinuesa
El concejal del PSOE Luis Miguel García Vinuesa
PSOE
El concejal del PSOE Luis Miguel García Vinuesa

El portavoz en la Comisión de Economía, Innovación y Empleo, Luis Miguel García Vinuesa, ha explicado la enorme preocupación de los socialistas "por la nueva política de la alcaldía de PP y Ciudadanos: recortando derechos fundamentales de los sectores más vulnerables de la población, sin negociación con los representantes y ni los trabajadores y sin talante ni negociación al saltarse las decisiones del propio pleno del Ayuntamiento".

García Vinuesa ha explicado que, según denuncian los propios representantes del Comité de Empresa IMEFEZ y las secciones sindicales de UGT y CCOO, de la oferta académica del Instituto se han eliminado 13 cursos de la oferta de formación para el empleo.

Unos cursos, ha recalcado Vinuesa, "que contaban con gran demanda en anteriores ediciones, que se dirigían a los desempleados más vulnerables y que coincide con un momento complicado en la economía".

En rueda de prensa, el concejal del PSOE ha alertado de que los recortes afectan también a lo laboral y a los derechos. "La reducción de la oferta formativa lleva aparejada una precarización en las condiciones laborales del personal contratado para ofrecer los cursos", ha explicado García Vinuesa.

Además, ha insistido en la perdida de derechos "hacia los zaragozanos, los trabajadores, y hacia el propio pleno donde estaban presentes el señor Azcón y la señora Fernández, ya que hace un año se aprobó una moción de Chunta Aragonesista reclamando más servicios y oferta en el IMEFEZ".

García Vinuesa también ha criticado el silencio de la gerente del IMEFEZ que durante este tiempo no ha convocado al Consejo y sin embargo "con efecto agosto" ha llevado a cabo estos recortes lo cual demuestra la falta de talante y de diálogo que tiene el actual equipo de gobierno. El socialista ha destacado a su vez que las actuaciones de Plantagenet chocan con los planes de la responsable de la Concejalía de Economía que dirige Carmen Herrarte.

PONTONEROS

Además ha hecho referencia al anuncio del alcalde Azcón de convertir Pontoneros en una residencia para estudiantes. Vinuesa ha manifestado su satisfacción de que el alcalde "copie el programa de la fuerza más votada en las pasadas elecciones" y mostraba como en la página 20 del programa de Pilar Alegría para las elecciones del pasado mayo se recogía la idea de dar a ese espacio usos universitarios y residenciales para jóvenes.

"Que el alcalde acuda a nuestro programa electoral para coger ideas es una buena noticia para los zaragozanos", ha explicado García Vinuesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento