En virtud de este auto, consultado por Europa Press, se desestima una solicitud de aclaración realizada por la nueva propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, CR International Airport (CRIA), respecto a otro auto de fecha 28 de febrero de 2018 del mismo juzgado que validaba la escritura de compraventa de la infraestructura aeroportuaria.
En concreto CRIA solicitaba en su escrito al juzgado que se aclararan los bienes muebles que conformaban la unidad aeroportuaria objeto de la venta en aquel momento. Concretamente sobre tres avales bancarios no ejecutados de la entidad CCM que tenía la empresa concursada CR Aeropuertos S iLnmediatamente antes de la declaración de concurso, y que según el escrito de CRIA al juzgado, en la actualidad Liberbank estaba poniendo problemas para su reconocimiento.
Dichos avales bancarios no ejecutados forman parte, como se ha señalado, de los bienes muebles del Aeropuerto de Ciudad Real comprado por CRIA, y aparecían en la escritura de compraventa como objeto de transmisión e integrados en la unidad aeroportuaria indivisible que se vendía en el auto de 28 de febrero de 2018 .
Según el auto, esos avales bancarios no ejecutados fueron prestados y suscritos en los años 2006 y 2008 por CCM por y para el aeropuerto de Ciudad Real avalando actuaciones muy concretas del aeropuerto como la compra de 252,15 hectáreas dentro de la zona Zepa para dar cobertura a la finalidad de desarrollo de las medidas agroambientales requeridas.
Avales bancarios no ejecutados en los que CRIA aparece en la actualidad como avalada, por haberse subrogado a los mismos tras el proceso de compraventa del Aeropuerto de Ciudad Real, según insiste el juzgado.
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