Miles de viajeros se quedarán este lunes sin bus para ir y volver del curro

  • Bilbobus y parte de Bizkaibus inician hoy paros puntuales.
  • Serán los lunes y viernes de mayo de 7.00 a 9.00 y de 18.00 a 20.00 h.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Miles de viajeros vizcaínos tendrán que recurrir este lunes a un medio de transporte diferente al bus para ir o volver del trabajo. Los conductores de Bilbobus y de una parte de las líneas de Bizkaibus iniciarán una serie de paros puntuales ante la falta de acuerdo en la negociación colectiva.

Los paros serán los lunes y los viernes de este mes de mayo durante dos horas por la mañana y otras dos por la tarde. En concreto, entre las 7.30 horas y las 9.30 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas.

La huelga afectará a todas las líneas de Bilbobus y a una buena parte de las de Bizkaibus. Son la mayoría de las que van desde Bilbao al alto Nervión y a la margen derecha, parte de las que llegan a la margen izquierda y las que enlazan la UPV con la margen derecha, Bilbao y el alto Nervión.

Además, los viernes también se realizarán paros parciales al comienzo de los servicios de Gautxoris de Bilbobus en la capital vizcaína.

El Gobierno vasco, no obstante, ha decretado unos servicios mínimos del 30% de los viajes habituales.

El comité de empresa de TCSA, la empresa que gestiona los autobuses, ha explicado que estas movilizaciones vienen motivadas por la falta de avances en la negociación colectiva, que se lleva a cabo desde febrero de 2008, en la que los trabajadores reivindican la equiparación económica "con otros trabajadores del sector urbano en el País Vasco", señala José Antonio Fernández, presidente del Comité de Empresa.

La última huelga que llevaron a cabo los conductores de Bilbobus y Bizkaibus fue durante la Aste Nagusia del año pasado, la semana que más viajeros al año transportan los buses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento