Un total de 150 niños bilbaínos recorrerán este jueves el último kilómetro de la duodécima etapa de La Vuelta

  • Un total de 150 niños y niñas bilbaínos de entre 8 y 12 años
Niños participantes en La Vuelta Junior
Niños participantes en La Vuelta Junior
COFIDIS - Archivo

recorrerán este jueves el último kilómetro de la duodécima etapa de La Vuelta poco antes de que lo hagan los ciclistas profesionales que lucharán por la victoria en la meta situada en la Gran Vía de Bilbao. Además, como participantes en la 'Vuelta Junior Cofidis', subirán después al podio junto al ganador de la etapa y los líderes de las diferentes clasificaciones de la prueba ciclista.

Según han informado los organizadores, será el colofón a un programa de actividades formativas y deportivas que comenzó hace unos meses en diez centros educativos de la capital vizcaína y en el que han participado 2.500 escolares, entre los que se han seleccionado los que tendrán la oportunidad de cruzar la línea de meta.

Exciclistas profesionales y monitores certificados han impartido sesiones teóricas y prácticas sobre educación vial, circulación en bicicleta y hábitos saludables.

Los centros escolares que han participado en estas Aulas Ciclistas Cofidis han sido Nuestra Señora del Pilar, Ingeniero José Orbegozo Gorostidi, Pureza de María, Kirikiño Ikastola, Luis Briñas, Kukullaga, Francisco Goya, Uribarri, Tomás Camacho e Isabel Gallego Gorria.

Desde que se impulsó en 2011, la Vuelta Junior Cofidis ha ido consolidándose como una referencia en el ámbito formativo y educativo ligado al ciclismo. Así, acumula en nueve años un total de 90 etapas, ha pasado por 40 provincias y ha llegado a 225.000 niños, que han recibido más de 12.000 horas formativas en más de 1.000 centros educativos del Estado.

La Vuelta Junior Cofidis es un programa de fomento del uso de la bicicleta y hábitos saludables, y de educación vial impulsado por la entidad financiera desde 2011, que ya ha formado a más de 225.000 niños y niñas de toda España. Junto a Cofidis, forman parte del mismo la Fundación Deporte Joven (FDJ) del CSD, La Vuelta, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), además de la Fundación Alberto Contador, que se incorpora este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento