Cae parte del techo de la entrada del hospital Arnau de Vilanova

  • El sindicato CSIF ha urgido a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a revisar las instalaciones del Hospital Arnau de Vilanova tras desprenderse en la tarde de este martes parte del techo del interior de la entrada principal.
Caída del techo en el Arnau
Caída del techo en el Arnau
CSIF

En un comunicado, ha explicado que la escayola que cubría alrededor de 20 metros cuadrados de la entrada principal, frente a los ascensores y la cafetería, cayó al suelo en la que es una de las zonas más concurridas del centro hospitalario. Este suceso produjo dos heridos leves que tuvieron que ser atendidos en urgencias.

La central sindical ha mostrado su preocupación por este hecho, que, además, afecta a una parte del hospital reformada en 2018 y, por lo tanto, de reciente actuación.

Ha advertido de la falta de revisión de instalaciones y de prevención, y ha apuntado que si esto ha ocurrido en una zona renovada, el deterioro puede ser mayor en otras más antiguas y deterioradas. Según ha alertado, este tipo de hechos podrían reproducirse por la falta de mantenimiento.

CSIF ya ha trasladado a la dirección del Departamento de Salud Arnau-Llíria sus dudas por la seguridad de pacientes y trabajadores e insta a que Sanidad aborde, con urgencia, una revisión integral de todo el hospital y realice actuaciones en los espacios más degradados para garantizar la seguridad de todo el personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento